El Aeropuerto Internacional V.C. Bird de Antigua y Barbuda se prepara para recibir un aumento significativo en el servicio aéreo de Delta Airlines este invierno caribeño, correspondiente al verano en el hemisferio sur. A partir de diciembre de 2024, Delta operará un vuelo diario desde Atlanta, GA, y en enero de 2025 añadirá un vuelo semanal desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.
El Ministro de Turismo, Aviación Civil, Transporte e Inversión, Charles ‘Max’ Fernández, comentó: «La creciente demanda de Antigua y Barbuda es evidente, y nos complace ver que aerolíneas como Delta están ampliando sus servicios al Aeropuerto Internacional V.C. Bird. Nuestro mercado estadounidense sigue mostrando la mayor expansión».
Fernández atribuyó el incremento de viajeros hacia Antigua y Barbuda a los nuevos alojamientos y a una sólida campaña de marketing por parte de las oficinas de turismo y otras partes interesadas.
Colin C. James, Director General de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda (ABTA), expresó su satisfacción con el nuevo itinerario de Delta Airlines: «Delta iniciará vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Atlanta desde el 7 de diciembre de 2024 hasta el 7 de enero de 2025. Posteriormente, volverá a su servicio dos veces por semana, los martes y sábados. Además, a partir del 11 de enero de 2025, Delta introducirá un servicio semanal desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York».
James destacó: «El lanzamiento del servicio de Delta desde el gran hub JFK es un avance significativo para nuestro destino. El área triestatal de Nueva York sigue siendo nuestra zona de captación más fuerte dentro del mercado estadounidense. Con Delta operando desde el JFK, ofrecemos otra opción de transporte aéreo a los viajeros de la zona triestatal que deseen conocer Antigua y Barbuda».
El aumento en la frecuencia de vuelos de Delta, junto con el incremento de servicios de otras aerolíneas estadounidenses durante los meses de verano e invierno, mejorará la accesibilidad al destino desde Estados Unidos, consolidando aún más a Antigua y Barbuda como un destino turístico de primer nivel.