Motivos no faltan para que el idílico destino caribeño enamore a quien lo visita. Desde Seven Mile Beach, su playa multipremiada hasta Crystal Caves, nombrada una de las 10 mejores actividades turísticas para hacer en el mundo por Tripadvisor, Islas Caimán se posicionó los últimos años como la mejor opción para el turista argentino que busca conocer un Caribe diferente.
Es que, para empezar, Islas Caimán, nos deslumbra con su gastronomía. Andrea Tosi, PR Manager de PTG Consulting, empresa que representa en Argentina a Islas Caimán nos cuenta: “Islas Caimán es el paraíso para los foodies, en cada rincón vamos a encontrar gastronomía de primer nivel, no es casualidad que tengamos en Grand Cayman, nuestra isla principal más de 200 restaurants, verdaderamente es la Capital Culinaria del Caribe.”
Pero no es solo la gastronomía lo que enamora de Caimán, también lo son sus paisajes de ensueño, sus actividades acuáticas y su gente.
“La fosa marítima de Islas Caimán es única en el mundo, contamos con más de 365 sitios de buceo, naufragios hundidos, posibilidad de nadar con Mantarrayas, descubrir increíbles tortugas e incluso hacer snorkel en arrecifes imperdibles”
Su gente merece un párrafo aparte
Es que la mezcla cultural en Islas Caimán le da un toque único: Solo el 30% de la población es de origen caimanés, el resto son de orígenes tan disimiles como latinoamericanos, europeos, asiáticos, norteamericanos o incluso africanos. “Esta impronta hace que, si bien el destino es británico, se hablen muchísimos idiomas en las islas e incluso haya una mezcla cultural exquisita de lo mejor de cada rincón del mundo”.
Alojamiento exclusivo y seguridad como estandarte: Islas Caimán cuenta con una gran apuesta de hotelería, aparts y villas de lujo. Sus hoteles entre los que se destacan el Ritz-Carlton Grand Cayman, que es la primera y única propiedad con Triple Cinco Estrellas en el Caribe en los Premios Star 2024 de Forbes Travel Guide, The Westin Grand Cayman Seven Mile Beach Resort & Spa, con una de las playas más increíbles de Seven Mile Beach, o los recién estrenados INDIGO y VIDA, son sin dudas algunas de las opciones que los argentinos prefieren en el destino. “Un gran diferencial de Islas Caimán es la seguridad y la limpieza. El destino cuenta con una tranquilidad y un nivel de seguridad que hace que el pasajero pueda disfrutar íntegramente de su experiencia.”
Un destino que apuesta cada vez más al mercado argentino: “Por tercer año consecutivo Islas Caimán dirá presente en FIT, la Feria Internacional del Turismo, que se realizará en Buenos Aires del 28 de septiembre al 1 de octubre y es una de los eventos del sector más importante de la Región, teniendo un contacto directo con los turistas argentinos que quieran descubrir más sobre el destino pero también trabajando fuertemente con agencias y mayoristas que quieran acercar Islas Caimán a sus pasajeros”.
Por último, le preguntamos a Andrea Tosi, PR Manager de PTG Consulting, representante del destino en Argentina, por qué Islas Caimán enamora: “Definitivamente su gastronomía, su nivel de servicio, su gente, su mix de naturaleza y cultura hacen que el destino sobresalga pero creo que el match final con el destino lo hacemos con sus imponentes playas de arena blanca y mar turquesa y unos atardeceres memorables, sin lugar a dudas es cuestión de probar la experiencia para querer repetirla”.