• Ultimas

Cómo impacta la Inteligencia Artificial en la contratación de excursiones y viajes

15 de mayo de 2025

Excelentes números y negocios en la Expo Paraguay 2025

31 de julio de 2025

MEET UP 2025: VUELVE EL EVENTO QUE DINAMIZA AL TURISMO ARGENTINO

31 de julio de 2025

REGRESA MIAMI SPICE RESTAURANT MONTHS CON MÁS DE 300 OFERTAS Y NUEVAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS EXCLUSIVAS

30 de julio de 2025
DCIM101MEDIADJI_0008.JPG

Vacaciones de invierno: más de 225.000 turistas llegaron a Mar del Plata en la primer semana

29 de julio de 2025

Enjoy Travel Group incorpora a Argentina como destino receptivo y refuerza su posicionamiento B2B

29 de julio de 2025

El invierno se disfruta en Lo de Jesús: llegan los hits del delivery al restaurant

27 de julio de 2025

Coris: agencias de todo el país ya están participando por 2 autos 0 km

26 de julio de 2025

Beaches Turks & Caicos: el paraíso caribeño que conquistó a Messi y a cientos de familias argentinas

25 de julio de 2025

Regiones de Panamá: del Caribe al Pacífico en un solo viaje

25 de julio de 2025

Verifone y PagBrasil lanzan una solución de pago Pix Internacional exclusiva para hacer compras en EE.UU que incluye a los argentinos

25 de julio de 2025
Brooklyn Bridge Park, Dumbo, Brooklyn

La ciudad de Nueva York tendrá un récord de 35 kilómetros de calles sin automóviles en julio y agosto

24 de julio de 2025

Promovêre fortalece lazos comerciales en Paraguay y Bolivia con una exitosa gira regional

23 de julio de 2025
  • Contacto
Rumbo Trade
Sin Resultados
View All Result
Sin Resultados
View All Result
Rumbo Trade
Sin Resultados
View All Result
Inicio Blog

Cómo impacta la Inteligencia Artificial en la contratación de excursiones y viajes

15 de mayo de 2025
en Blog
0 0
0
Compartir con FacebookCompartir con Twitter

La inteligencia artificial (IA) está transformando la manera en que las personas organizan sus viajes -desde la elección de sus destinos hasta las actividades que realizan en cada uno de ellos- así como también está impulsando un cambio en las estrategias de las empresas de turismo on line para captar la atención de los clientes. 

Herramientas como la AI Overviews de Google, asistentes conversacionales y aplicaciones basadas en la IA están replanteando las reglas del juego de la industria y las empresas del sector se preparan para afrontar un cambio radical en la forma en que los viajeros interactúan con el buscador.

En este marco, desde Civitatis, la plataforma líder en la venta on line de excursiones en más de 160 países del mundo, analizaron el impacto de esta nueva tecnología tanto en la forma de viajar de las personas como en la estrategia de las empresas de turismo para captar su atención.

¿Cómo impacta la IA en la búsqueda de tours?

Gracias a la IA, los viajeros ahora pueden obtener descripciones automáticas y resúmenes inmediatos sobre excursiones, actividades y destinos, sin tener que visitar múltiples sitios web. Funcionalidades como los Google AI Overviews ofrecen resúmenes generados por IA directamente en los resultados de búsqueda, lo que agiliza la toma de decisiones. Además, asistentes como ChatGPT ayudan a los usuarios a planificar viajes de forma conversacional, personalizando recomendaciones en segundos.

Para aprovechar al máximo estas herramientas, Civitatis recomienda utilizar  prompts detallados y lo más específicos posibles; comparar fuentes y visitar la plataforma original del tour que recomiende la IA para corroborar opiniones reales, fotos y condiciones de reserva, entre otros datos;  y personalizar la experiencia, ya que algunas plataformas permiten guardar preferencias y gustos, lo cual, combinado con IA, puede ofrecer sugerencias ajustadas al  perfil del viajero.

“Para Civitatis, la inteligencia artificial representa un nuevo escenario no sólo para optimizar procesos operativos, agilizar métodos de reserva on line y acelerar la creación de contenido sino también para potenciar la comunicación con los clientes y lograr captar su atención. La visibilidad en buscadores se redefine, ya no basta con estar bien posicionado y ser líderes en el sector, ahora también son claves otras acciones como, por ejemplo, describir lo mejor posible cada una de las más de 90.000 actividades que ofrece nuestra plataforma para que la IA nos priorice”, expresó Nicolás Posse, Business Development para Uruguay.

“Si la IA responde directamente a preguntas como, ‘¿Cuál es la mejor excursión en Roma?’ o ‘¿Qué excursión me recomiendas para hacer en Roma, con dos niños, el próximo mes de mayo?’, los usuarios pueden obtener información sin necesidad de visitar una web. Esto significa que las empresas turísticas tendremos que innovar en nuestras estrategias de contenido y diferenciarnos aún más si cabe a través de la calidad del mismo”, señaló Posse en tanto que añadió, “los principales desafíos del sector turístico serán mantener tanto la autoridad como la credibilidad, ya sea en buscadores como en usuarios”.

En resumen, “la IA está cambiando la forma de buscar, comparar y reservar excursiones. Como viajeros, tenemos nuevas herramientas para planificar mejor. Como plataforma, desde Civitatis vemos este cambio como una oportunidad para seguir innovando y ofreciendo a nuestra comunidad experiencias únicas con la mejor información posible, así como también, asumimos el compromiso de adaptarnos y seguir innovando para que la experiencia siga siendo humana, confiable e inolvidable”, concluyó Posse.

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en la venta de visitas guiadas y excursiones cuidadosamente seleccionadas en español por todo el mundo, con más de 90.000 actividades en 4.000 destinos repartidos en 160 países. Desde su fundación en 2008, más de 40.000.000 personas han llenado su viaje con los tours seleccionados de Civitatis.

Artículo Anterior

Anguilla: un viaje inolvidable a través de su cultura y naturaleza

Próximo Artículo

LATAM lanzará vuelo directo entre Lima y Curaçao a partir de diciembre de 2025

Próximo Artículo

LATAM lanzará vuelo directo entre Lima y Curaçao a partir de diciembre de 2025

  • Trending
  • Comments
  • Ultimas

Llega «Escapate Buenos Aires», la primera feria de escapadas turísticas en la provincia

11 de noviembre de 2024

NYC Hotel Week: grandes descuentos en Nueva York para comenzar el 2024

27 de noviembre de 2024

Gaviota lanza su bolsa turística 2024 en Holguín

14 de agosto de 2024

El destino Islas Caimán se destaca en Virtuoso Connects Latin America & Caribbean

21 de mayo de 2024

Con HELLENIC Travel Network tus pasajeros pueden viajar a Grecia en 2024 con tarifas de 2023

CURAZAO: PARA CONOCERLO, ¡SENTÍLO TÚ MISMO!

Cubana de Aviación se compromete con Sudamérica

10 razones por las que tus hijos amarán Islas Caimán

Excelentes números y negocios en la Expo Paraguay 2025

31 de julio de 2025

MEET UP 2025: VUELVE EL EVENTO QUE DINAMIZA AL TURISMO ARGENTINO

31 de julio de 2025

REGRESA MIAMI SPICE RESTAURANT MONTHS CON MÁS DE 300 OFERTAS Y NUEVAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS EXCLUSIVAS

30 de julio de 2025
DCIM101MEDIADJI_0008.JPG

Vacaciones de invierno: más de 225.000 turistas llegaron a Mar del Plata en la primer semana

29 de julio de 2025
Rumbo Trade

© Diseño y Desarrollo Estudio Q

Contacto

  • Rumbo Producciones

Síguenos en las redes

Sin Resultados
View All Result
  • Inicio
  • Rumbo Producciones

© Diseño y Desarrollo Estudio Q

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In