A través de una delegación encabezada por su directora de Turismo para Latinoamérica y el Caribe, Charmaine Browne-Spencer, Antigua y Barbuda ofrece su amplio abanico de ofertas en la Feria Internacional de Turismo (FIT), una de las más importantes de América Latina, en Buenos Aires, Argentina.
Reconocida mundialmente por sus paradisíacas playas, esta nación caribeña se presenta en la capital argentina no sólo para mostrar sus balnearios, sino también con la idea de potenciar su cultura, la gastronomía y obras de infraestructura.
Afamado en el mundo por contar con 365 playas -una para cada día del año-, este país rodeado de mar turquesa y arenas suaves, presenta algo más que sol y ocio. Así lo demuestra el Nelson’s Dockyard, único astillero en el mundo de la época georgiana en actividad y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin dudas, este es un verdadero ícono cultural -en 2025 llegó a los 300 años de vida- que refleja la tradición de su gente y la arquitectura colonial de sus construcciones.
Cultura festiva
En el stand (n°2418) de Antigua y Barbuda, los visitantes de la feria tendrán la posibilidad de recibir información detallada del destino y conocer a fondo su clima colorido y festivo.
Cualquier viajero conocedor de culturas no debería perderse el Carnaval de Antigua, una de las fiestas veraniegas más grandes del Caribe. Celebrado entre los últimos días de julio y principios de agosto, es un ritual que reúne shows musicales, bailes y fiestas callejeras durante más de 10 jornadas.
Otro momento de trascendencia ocurre cada 1 de noviembre, fecha en la que se festeja la Independencia del país con desfiles coloridos y agasajos por doquier.
A su vez, dentro del universo deportivo, la Sailing Week acapara la atención de los aficionados que llegan hasta las aguas de English Harbour. Considerada como una de las mejores regatas del mundo, alrededor de 1500 participantes se dan cita en esta fabulosa competencia, que en 2026 se llevará adelante del 22 al 26 de abril.
Estas emocionantes experiencias, acompañadas de ron y delicias como la ducana o la caracola, refuerzan el compromiso de Antigua y Barbuda en consolidarse como un destino turístico de lujo a nivel mundial. Con mejoras significativas en infraestructura -nuevo aeropuerto en Barbuda y próximamente nueva terminal de cruceros-, hospitalidad de alta gama y experiencias culturales exclusivas, el país se posiciona como el lugar ideal para los viajeros más exigentes.