Curaçao está ubicada en el Sur del Mar Caribe donde también se encuentran otras islas que formaron parte de las Antillas Holandesas y a 60km de la costa de Venezuela. La capital Willemstad, elegida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con auténticos edificios de arquitectura holandesa, creando un equilibrio perfecto entre el ambiente europeo y el clima tropical. La estructura del nuevo país, independiente desde 2010, es digna de recibir turistas de todo el mundo. El clima es acogedor e incluso cuando llueve, que es muy poca la cantidad.
Para disfrutar de los días no faltan actividades y deportes acuáticos como stand up paddle, kitesurf, windsurf, buceo y paseos en Aquafari (scooter sumergido) son algunas opciones. En la costa protegida del suroeste hay más de 35 playas de aguas tranquilas y cristalinas, con colores turquesas intensos. En el puerto de Bapor Kibra se encuentra el Curaçao Sea Aquarium, el único en el mundo con un sistema de aguas abiertas, es decir, incorporado al mar. En el mismo puerto se encuentran Dolphin Academy, Ocean Lens y Curasub, que permiten alimentar a los animales marinos durante una inmersión, nadar con delfines, bajar a una plataforma y bucear en un submarino hasta 300 metros de profundidad. Klein Curaçao, a dos horas en barco, es una isla de 2 km cuadrados que encanta con su azul turquesa. Además de 60 puntos de buceo alrededor del destino.
Para disfrutar de los días no faltan actividades y deportes acuáticos como stand up paddle, kitesurf, windsurf, buceo y paseos en Aquafari (scooter sumergido) son algunas opciones. En la costa protegida del suroeste hay más de 35 playas de aguas tranquilas y cristalinas, con colores turquesas intensos.
Las variadas influencias de la cultura están presentes en la gastronomía. En los restaurantes se ofrecen platos típicos de las culturas holandesa, española, africana y asiática. También está la tradicional Plaza Bieu (mercado de alimentos curazoleños), una oportunidad para que todos puedan comer como un local. Las comidas rápidas internacionales y los food trucks también forman parte del portafolio gastronómico de la isla.
Otra característica muy llamativa es la música. Con tantos clubes nocturnos, pubs, bares y espectáculos, la vida nocturna de Curazao es animada. El Curazao Nort Sea Jazz Festival y el Festival Internacional Blue Seas de Curazao brindan momentos muy vibrantes en el electrizante calendario de eventos. Otro punto imperdible es disfrutar del carnaval más grande del Caribe, que se realiza cada año y es una gran fiesta cultural y con mucha alagría.
Las compras normalmente no se asocian con un viaje al Caribe, pero en Curazao puedes encontrar grandes centros comerciales. La isla también cuenta con varios casinos abiertos al público, así como numerosas galerías de arte, museos y spas. Para descansar ofrece excelentes opciones de alojamiento como resorts de cadenas hoteleras internacionales, hoteles boutique y hostales.
El Aeropuerto Internacional Hato es el más grande del Caribe y para llegar a Curazao existen conexiones diarias saliendo de diferentes ciudades de Sudamérica a través de Copa Airlines, Avianca y American Airlines. ¡Siéntelo tú mismo! Obtenga más información en www.curacao.com El hashtag oficial del destino es #sienteloportimismo #curacao.