Nuestra provincia volvió a posicionarse entre los destinos turísticos más atractivos del continente, al participar en ILTM North America, la feria de turismo de lujo más importante de la región, que se desarrolló del 6 al 9 de octubre en la ciudad de Nasáu.
El encuentro reunió a los principales vendedores y compradores de turismo premium, un espacio clave para el networking y la concreción de negocios.
En este marco, la provincia contó con un escritorio propio, donde se concretaron más de 50 reuniones con operadores especializados en experiencias de lujo, interesados en incorporar a Mendoza dentro de su oferta internacional.
Al respecto, Cristina Mengarelli, directora de Promoción Turística del Emetur, destacó: “Nuestra presencia en ILTM refuerza la estrategia de posicionar a Mendoza como un importante destino a nivel global. El turismo de alta gama encuentra aquí una combinación única de naturaleza, enogastronomía, bienestar y hospitalidad, que nos distingue en el mundo”.
La acción fue coordinada junto a Visit Buenos Aires, en el marco de la cooperación que ambas ciudades mantienen para potenciar el turismo receptivo internacional, promoviendo estrategias conjuntas que fortalezcan la llegada de visitantes.
La participación en ILTM forma parte de la agenda de promoción turística y de posicionamiento de la Marca Mendoza que lleva adelante el Ente Mendoza Turismo (Emetur), consolidando la presencia de la provincia en los principales espacios de comercialización del turismo para diversos segmentos, en este caso, de alta gama.
En este sentido, Mendoza mantiene su compromiso con el desarrollo sostenido del segmento de lujo, a través de alianzas estratégicas con sellos y membresías internacionales como Virtuoso y Destino Argentina y de la participación activa en eventos de primer nivel orientados a la promoción de experiencias exclusivas.
