• Ultimas

El Caribe celebra su diversidad, liderazgo femenino y visión de futuro durante la Semana del Caribe 2025 en Nueva York

24 de junio de 2025

Hellenic Travel Network lanza su preventa 2026 con precios congelados de 2025

25 de junio de 2025

El astroturismo se consolida como tendencia para estas vacaciones de invierno.

25 de junio de 2025

Tigre presenta su 5° Workshop Turístico con el lema “Tigre Todo el Año”

25 de junio de 2025

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 26™ EN MIAMI: FALTA SOLO UN AÑO

24 de junio de 2025

Rumbo presente en IPW Chicago 2025: conectando destinos con experiencias inolvidable

24 de junio de 2025

Mastercard y un concurso que te lleva a Miami con Messi

12 de junio de 2025

Buenos Aires resultó el destino argentino más elegido por sus excursiones y visitas guiadas

12 de junio de 2025

Feir’s Park Hotel & Rooftop se consolida como referente en turismo de eventos

9 de junio de 2025

Cuba te espera: Destinos Gaviota 2025, el evento B2B del año

9 de junio de 2025

28 Encuentro de Municipios Turísticos en Trelew

8 de junio de 2025

Perú Travel Mart 2025: Nuevas rutas para conectar el turismo con el mundo

6 de junio de 2025

Rumbo en FITCuba 2025: Una experiencia sensorial que conectó culturas y destinos

31 de mayo de 2025
  • Contacto
Rumbo Trade
Sin Resultados
View All Result
Sin Resultados
View All Result
Rumbo Trade
Sin Resultados
View All Result
Inicio Blog

El Caribe celebra su diversidad, liderazgo femenino y visión de futuro durante la Semana del Caribe 2025 en Nueva York

24 de junio de 2025
en Blog
0 0
0
Compartir con FacebookCompartir con Twitter

Con más de 200 líderes del ecosistema turístico –incluyendo ministros, directores de turismo, empresarios, académicos y medios internacionales– el evento se desarrolló bajo el lema “Resiliencia del Caribe: construyendo el turismo del mañana” y presentó el nuevo plan Reimagine 2025–2027, basado en cinco pilares clave: Promoción conjunta, Competitividad, Inteligencia turística, Sostenibilidad y Desarrollo del talento.

Lanzamiento de “OneCaribbean” y nuevas publicaciones

Durante la semana, se presentó OneCaribbean, una estrategia de comunicación y posicionamiento que busca fortalecer la identidad del Caribe como bloque turístico cohesionado, competitivo y resiliente.

“El futuro del turismo caribeño se construye en unidad. Nuestra voz es más fuerte cuando hablamos como OneCaribbean, cuando celebramos nuestras raíces, pero avanzamos juntos con innovación, propósito y liderazgo transformador. Esta iniciativa no es solo una campaña, sino una visión compartida de futuro. Representa nuestra convicción de que el Caribe tiene más fuerza cuando actúa como una sola voz: diversa, resiliente, innovadora. Y en esa transformación, el liderazgo femenino no solo es vital: es el motor que nos impulsa hacia adelante”, expresó Dona Regis-Prosper, Secretaria General y CEO de la CTO.

Como parte de esta campaña, se lanzaron tres publicaciones estratégicas:

  •  From the Sea Suite: primera revista regional dedicada al liderazgo femenino en turismo
  •  Caribbean Bliss: libro de arte y cultura que celebra la diversidad caribeña
  •  Reimagine: One Sea, One Voice, One Caribbean: hoja de ruta visual del nuevo plan de acción de la CTO

Reconocimiento al liderazgo femenino

Uno de los momentos más emotivos de CWNY 2025 fue la entrega de los Premios de Liderazgo de Mujeres en Turismo del Caribe, durante una cena de gala celebrada en The Westin New York bajo el lema “Elegancia y Excelencia”. La velada, encabezada por Regis-Prosper, fue un tributo al talento, la resiliencia y la visión de las mujeres que transforman el turismo regional desde distintos frentes.

La noche también marcó el lanzamiento oficial de From the Sea Suite, con perfiles de más de 40 mujeres líderes del turismo caribeño. 

Premios a medios y fortalecimiento de alianzas

La CWNY 2025 culminó con la ceremonia de los Premios de Medios del Caribe, donde se reconoció la labor de periodistas y medios internacionales como The New York Times, Condé Nast, National Geographic, ESSENCE y AFAR por visibilizar la riqueza, diversidad e innovación de los destinos caribeños.El evento también fortaleció alianzas público-privadas e impulsó el diálogo con la diáspora, el talento joven y el sector tecnológico.

“Como miembros aliados de la Caribbean Tourism Organization, en EM trabajamos desde hace años junto a destinos del Caribe para fortalecer su posicionamiento internacional. Participar de la Caribbean Week 2025 nos permitió seguir impulsando esa visión compartida, mostrando al trade y al público global todo lo que el Caribe tiene para ofrecer: diversidad, innovación y una identidad regional fuerte. Esta semana fue una oportunidad única para amplificar la voz de OneCaribbean y reforzar nuestro compromiso con una región que mira al futuro con propósito y liderazgo transformador”, señaló Elsa Petersen, CEO de EM Marketing & Communication.

La Caribbean Week 2025 reafirmó el poder de la colaboración regional para posicionar al Caribe no solo como destino turístico, sino como una fuerza transformadora en el escenario global, con valores compartidos, liderazgo diverso y visión de largo plazo.

Acerca de la Organización de Turismo del Caribe:

La Organización de Turismo del Caribe (CTO), con sede en Barbados, es la agencia de desarrollo turístico del Caribe. Está compuesta por los mejores países y territorios de la región, incluyendo países de habla neerlandesa, inglesa y francesa, así como por una variedad de miembros aliados del sector privado. La visión de la CTO es posicionar al Caribe como el destino más atractivo, con clima cálido durante todo el año, y su propósito es Liderar el Turismo Sostenible: Un Mar, Una Voz, Un Caribe.

Artículo Anterior

Mastercard y un concurso que te lleva a Miami con Messi

Próximo Artículo

Rumbo presente en IPW Chicago 2025: conectando destinos con experiencias inolvidable

Próximo Artículo

Rumbo presente en IPW Chicago 2025: conectando destinos con experiencias inolvidable

  • Trending
  • Comments
  • Ultimas

Llega «Escapate Buenos Aires», la primera feria de escapadas turísticas en la provincia

11 de noviembre de 2024

El destino Islas Caimán se destaca en Virtuoso Connects Latin America & Caribbean

21 de mayo de 2024

Gaviota lanza su bolsa turística 2024 en Holguín

14 de agosto de 2024

NYC Hotel Week: grandes descuentos en Nueva York para comenzar el 2024

27 de noviembre de 2024

Con HELLENIC Travel Network tus pasajeros pueden viajar a Grecia en 2024 con tarifas de 2023

CURAZAO: PARA CONOCERLO, ¡SENTÍLO TÚ MISMO!

Cubana de Aviación se compromete con Sudamérica

10 razones por las que tus hijos amarán Islas Caimán

Hellenic Travel Network lanza su preventa 2026 con precios congelados de 2025

25 de junio de 2025

El astroturismo se consolida como tendencia para estas vacaciones de invierno.

25 de junio de 2025

Tigre presenta su 5° Workshop Turístico con el lema “Tigre Todo el Año”

25 de junio de 2025

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 26™ EN MIAMI: FALTA SOLO UN AÑO

24 de junio de 2025
Rumbo Trade

© Diseño y Desarrollo Estudio Q

Contacto

  • Rumbo Producciones

Síguenos en las redes

Sin Resultados
View All Result
  • Inicio
  • Rumbo Producciones

© Diseño y Desarrollo Estudio Q

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In